Tostones Rellenos de Camarones a la Criolla
Esta receta de Camarones a la criolla (sobre tostones) la preparé hace ya algún tiempo y está basada en los camarones a la criolla que sirven en los restaurantes sobre mofongo o con tostones (patacones) como estos. Esta versión no lleva el sofrito puertorriqueño típico, pero confía en mi, saben muuuuy ricos y esta es la forma en que muchos restaurantes los preparan.
En estos días después del paso huracán María por Puerto Rico, hay un poco de escasez en los supermercados, pero si buscas encontrarás todos los ingredientes de esta receta. Si no consigues plátanos frescos, puedes usar tostones congelados de plátano o de pana.
No había podido postear esta receta antes porque estuve sin luz (hoy es el día número 40 sin luz) y en consideración a la necesidad de mucha de mi gente en la isla pasando necesidades, no lo vi muy apropiado postearla antes. Ahora, a los 40 días, tenemos que bregar con lo que hay y mantenernos luchando hacia adelante. Esta ha sido una experiencia única y muy reveladora sobretodo de lo que son las prioridades de la vida y lo mucho que damos por sentado las cosas más básicas.
Volviendo a mi recetita de Camarones a la criolla (tostones rellenos de camarones a la criolla), si consigues los plátanos para hacer los tostones rellenos, vas a necesitar una tostonera especial como esta, o un pilón o mortero pequeño, para darle forma a los tostones.
Como alternativa, puedes usar tostones congelados regulares de plátano o de pana y le pones los camarones arriba. Igualmente puedes servir los camarones a la criolla sobre un majado de yuca, una yuca al mojo o un arroz blanco.
Recuerda apoyar esta página blog de recetas compartiendo esta receta y todas las otras que te gusten en tus redes sociales. Esto es importante para poder continuar con este lindo proyecto. Si estás en Puerto Rico cuando leas esto, te envío un abrazo cibernético de todo corazón y ¡Pa’ Lante Boricua!
Tostones Rellenos de Camarones a la Criolla
Pin RecipeIngredientes
- 1 lata de 8 onzas de salsa de tomate
- un paquete de 12 onzas de camarones no cocidos 31-40 ez peel
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1/3 taza de pimientos rojo y amarillo picaditos
- 1/4 taza pimiento verde picadito
- 1/2 taza de cebolla picadita
- 3 cucharadas de vinagre de manzana
- 2 cucharadas de azúcar regular
- sal kosher a gusto
- 4 plátanos aproximadamente
- aceite canola o vegetal para freir los tostones
- cilantro para servir opcional
Instrucciones
- Comienza descongelando y pelando los camarones. No deben tener cola.
- En una cacerola calienta el aceite de oliva y añade los pimientos y la cebolla.
- Cocina hasta que la cebolla se comience a poner translúcida.
- Añade la salsa de tomates, vinagre, azúcar y sal, mezcla bien.
- Añade los camarones y cocina un par de minutos hasta que estén cocidos.
- Retira de la hornilla y guarda mientras preparas los tosotones.
- Para los tostones pela los plátanos y córtalos en trozos medianos.
- Fríe los tostones en aceite vegetal o canola abundante.
- Cuando comiencen a dorarse saca los pedazos de pátano frito y usa la tostonera o un pilón (mortero) para crear el hueco de los tostones.
- Vuelve a freir hasta que estén bien cocidos.
- Saca y escurre sobre papel toalla.
- Sirve los camarones sobre los tostones y adorna con cilantro o perejil.
Comments
Leave a Comment
Buscar Recetas
Busca por Temas
accion de gracias acompañante acompañantes aperitivo aperitivos aperitivos frios Arroz bajo en carbohidrados bebidas camarones carne carne molida cocina criolla decoracion decoracion de la mesa desayuno dip gluten free inspiracion low carb mariscos papas pasta picadera pollo postres receta fácil recetas criollas recetas españolas recetas faciles recetas italianas recetas orientaes Recetas orientales recetas saludables recetas sin gluten recetas veganas recetas vegetarianas receta vegetariana salsa sin gluten tapas vegan vegano vegetales vegetariano
Lillian
September 30, 2018
Cuantos tostones debo de hacef??
Norma Berrios
October 1, 2018
Saludos Lillian!
La receta indica aproximadamente 4 palátnos verdes. Así que es un aproximado, dependiendo del tamaño de los plátanos y cómo los cortes.