Galletas de Chocolate-Nutella
Estas Galletas de Chocolate-Nutella llevan solo 5 ingredientes. No vas a creer lo ricas que son.
Mi amiga y vecina Myriam es tremenda cocinera y esta receta me la dio ella. ¡Gracias Myriam! En mi calle compartimos mucho y nos intercambiamos ideas y recetas.
La primera vez que probé estas galletas fue un 31 de octubre. Como era viernes, los vecinos teníamos planeado reunirnos a compartir un rato. Luis ofreció llevar una paella (que estaba espectacular) y los demás llevamos picadera y bebida.
Esa noche se fue la luz como por 3 horas. Pero eso no fue impedimento para seguir con nuestros planes. Nos fuimos a casa de Myriam (donde hay planta eléctrica) y la pasamos divino. A la verdad que tengo unos vecinos excepcionales.
Fue allí, en casa de Myriam donde, por primera vez, probé estas deliciosas galletas de Nutella. Simplemente me encantaron. Son una combinación entre una galleta y un brownie. Duritas por fuera y blanditas por dentro, con un toquecito de sal por encima, que balancea completamente los sabores.
Esa noche Myriam nos dio a probar por primera vez lo que se ha convertido como la “famosa carne frita de Myriam”, pero ese es tema para otro día. Es una carne frita “al caldero”, encebollada y muy deliciosa…. perdón, dije que es tema para otro día.
Volviendo a las galletas de Nutella, es una receta fácil, no dejes de probarla y compartirla. Recuerda darle SHARE.
Dale LIKE a nuestra página de Facebook.
Galletas de Chocolate-Nutella
Ingredientes
- 1 taza de Nutella crema de cacao y avellanas
- 2 cucharadas de azúcar morena
- 1 huevo
- 3/4 taza de harina regular
- Sal kosher
Instrucciones
- Calienta el horno a 350 F.
- En una mezcladora, mezcla Nutella, azúcar morena, huevo y harina, hasta que estén bien integrados todos los ingredientes.
- La masa queda bastante durita. Si usas batidora de mano no te asustes. La batidora de mano se va a poner lenta porque la masa es durita. Si tienes mezcladora es mucho más fácil.
- Cubre un "baking sheet" (bandeja para hornear) con papel de aluminio y cubre con aceite en "spray" o cubrelo con "parchment paper". Esto es para evitar que las galletas se peguen.
- Con una cuchara o "scoop" saca porciones para poner en la bandeja (ver foto).
- Añade a cada galleta un poco de sal kosher por encima.
- Hornea por unos 20-25 minutos.
- Espera que enfríen antes de servir.
Puede que te guste:
Tostadas Francesas al Horno con Nutella
Be the first to comment.