Espagueti Lasaña (lasaña hecha con fideos de espagueti)
Esta receta de espagueti lasaña queda ¡BRUTALLLLLL!!!! En Puerto Rico decimos “brutal” cuando algo es fenomenal, extraordinario, buenísimo, o algo por esas líneas. … ahora si que estoy alardeando. Mi esposo estaría virando los ojos (eye roll), si lee esto. Pero de verdad, ¡me encanta, me encanta, me encanta!!
Cuando hice esta receta para un video de supermercados Pueblo, sabía que iba a sobrar mucho porque en casa somos solo 2 y la receta (como todas las lasañas) rinde mucho. Mi esposo yo creo que comió 2 veces, le di un pedazo a mi vecina y el resto me lo comí yo conmigo misma. Me tardé 4 días, pero me la comí. De verdad me encantó como quedó.
En mi familia yo era “famosa” por la lasaña. A mi mamá y mi tía les encantaba como la hago y me la pedían para actividades. Esta versión es exactamente igual que la lasaña tradicional, excepto que es un poco más fácil de preparar porque uso fideos de espaguetis, en lugar de fideos de lasaña. Una de las cosas más trabajosas de la lasaña es manejar los fideos de lasaña (cuando no son “no boil” noodles).
Puedes hacer esta receta con fideos de lasaña tradicional, o con los fideos de espagueti, como aquí.
Este truco de cambiar los fideos lo aprendí cuando vivía en Raleigh, Carolina del Norte, entre el 1995 al 1999. Allá también aprendí que es un éxito congelar esta receta y así la tienes preparada para cualquier momento en que tengas visita. Allá yo visitaba un iglesia y era muy común invitar amistades de la iglesia a almorzar.
Cuando menciono ese tiempo en Carolina del Norte, es como si hubiese sido otra vida. Algo tan lejano que casi se me olvida. Eso si no fuera por las lindas amistades que recuerdo con mucho cariño. Esto fue después de haberme graduado de la escuela de leyes (UPR), o sea que no fue en tiempo de universidad, sino después.
Volviendo a la receta, esta lasaña rinde para un molde grande de 9″ x 13″, pero el molde que usé para las fotos es 8″ x 11″. El resto se hace en otro molde más pequeño y se congela para después. Quise usar un molde de cristal porque creo que todo el mundo tiene en sus casas uno de estos moldes. Este precisamente me lo regalaron cuando vivía allá en Raleigh.
Un problema común que han tenido algunas personas (que me han comentado), es que se les rompe la lasaña al servir. En mi opinión es que están usando demasiada carne, o demasiado líquido. Hay que usar una cantidad no exagerada de carne, cantidad razonable y no exagerada de queso, y eliminar los líquidos en la medida que sea posible.
Cuando voy sacando la carne de la olla, le voy eliminando el exceso de líquido. Al otro día de todas formas ya el líquido no es problema porque la lasaña lo absorbe.
Para esta versión de espagueti lasaña, usé queso “cottage cheese” en lugar de ricotta porque no había el día que fui a comprar. Me encantó, así que si tienes la oportunidad debes probarlo. Queda menos seco que el ricotta. Igualmente si te gustan las pastas con salsas cremosas, puedes añadir unos pedacitos de queso crema sobre el queso cottage o ricotta.
No olvides contarme si haces esta receta y otras recetas de ensalpicadas.
Aquí la receta:
Espagueti Lasaña (lasaña hecha con fideos de espagueti)
Pin RecipeIngredientes
- 1 paquete de fideos de espagueti cocidos al dente
- 1 1/2 cucharada aceite de oliva
- 1 a 1 ½ libra de carne molida magra
- 1 huevo batido
- 1 cebolla picada
- 3 dientes de ajo picados
- ½ cucharada de Italian Seasoning
- 1 cucharada de orégano
- Queso ricota o cottage cheese preparado ver abajo
- 2 envases de salsa de espaguetis preparada
- 3 tazas queso rallado estilo italiano
- sal
- Para el queso cottage cheese o ricota preprardo:
- 1 envase 16 oz de queso ricota o cottage cheese
- ½ taza de queso parmesano rallado
- 1 huevo batido
- 2 dientes de ajo picado
Instrucciones
- Prepara el queso ricotta o cottage cheese mezclando los ingredientes y reserva.
- Cocina los fideos al dente, de acuerdo a las instrucciones del empaque con agua y sal.
- Cuela los fideos y regresa a la olla.
- Añade el huevo batido a los fideos y mezcla bien. Reserva.
- En una olla calienta aceite de oliva y añade la cebolla. Cocina hasta que esté translúcuda. Añade las especias y el ajo. Mezcla bien. Baja el fuego a fuego medio.
- Añade la carne y sofríe.
- Añade a la carne 3/4 partes de un envase de salsa de espaguetis y un poco de sal.
- Mezcla bien y tapa.
- Cocina por 20 minutos. Verifica y rectifica la sal.
- Minutos antes de terminar de cocinar la carne precalienta el horno a 350 F.
- En un molde de horno añade una capa leve de salsa.
- Añade una capa de fideos.
- Sobre los fideos pon una capa de carne (elimina el líquido antes de poner en la lasaña).
- Sobre la carne unta todo el queso ricotta o cottage cheese preparado.
- Cubre con otra capa de fideos, salsa, otra de carne, otra de fideos, salsa y finalmente queso rallado italiano.
- Hornea por 30 minutos.
- Decora con perejil picado (opcional).
Debes probar:
Linguine con Almejas (una de mis recetas FAVORITAS)
Pasta Alla Norma (pasta con berenjena)
Be the first to comment.