Ensalada de Papas Alemana
Hace muchos años atrás viví en la ciudad de Raleigh, Carolina del Norte. En una ocasión que mis padres me visitaron, fuimos a comprar comida a un supermercado de nombre Harris Teeter, que es un supermercado de alta calidad y allí probamos, por primera vez, esta Ensalada de Papas Alemana. Tanto nos gustó que mi mamá le pidió a la empleada del deli la receta.
Mi mamá era así, bien viva, y siempre trataba de que le dieran la receta en los restaurantes. A veces se la daban, a veces no. Algunas personas decían que es un “secreto de familia”, con lo cual mi mamá no estaba muy contenta, porque ella decía que no había porqué tener tanto secreto con las recetas. Según mi mamá, las recetas se comparten. Fueron muchos años en que ella y yo compartimos e intercambiamos recetas.
Esta ensalada de papas es mucho más fácil de preparar que otras porque lleva pocos ingredientes y no hay que pelar las papas.
Notarás que las papas se cortan en rodajas solamente. Trata de cortarlas en espesor similar para asegurarte de que todas las rodajas queden bien cocidas. No las cortes muy finas para que no se rompan.
La receta original del supermercado lleva 15 libras de papas, lo cual para mí es demasiado, así que reduje la receta a 1/3 parte.
Atrévete a probar esta receta que es muy fácil de preparar, es muy rica, y es una buena opción para estos días de calor.
Ayúdame a compartir esta receta en tus redes sociales y déjame saber cómo te gustó cuando la prepares.
Ensalada de Papas Alemana
Pin RecipeIngredientes
- 5 libras de papas rojas el paquete viene de 5 libras
- 1 cebolla lila tamaño regular a pequeño
- 7 1/2 cucharadas de miel
- 8 1/2 cucharadas de jugo de limón amarillo fresco
- sal
- 1 cucharada de aceite de oliva
- mayonesa a gusto comienza con 3 cucharadas
Instrucciones
- Lava y corta las papas en rodajas.
- Corta la cebolla en tiritas.
- Hierve la papas en abundante agua con sal, en una olla grande. (Aproximandamente 10 minutos)
- Mientras hierven las papas, saltea la cebolla en el aceite de olvia en un sartén grande.
- Cuando la cebolla haya ablandado añade la miel y el limón y cocina a fuego medio hasta que comience a espesar y las cebollas estén bien cocidas.
- A los 10 minutos de estar hirviendo las papas, comienza a probar su cocción, insertando un tenedor. Cuando el tenedor entre fácilmente en los pedazos más gruesos de papa, saca las papas y mezcla bien con las cebollas en la salsa de miel y limón.
- Mezcla con cuidado para que se rompan lo menos posible.
- Reserva en un bol grande en la nevera hasta que enfríen bien.
- Cuando estén frías, añade mayonesa y mezcla bien. Comienza con 3 cucharadas de mayonesa y añade más a gusto.
Be the first to comment.