Espaguetis de Calabacín- sin Harina (Zoodles)
Tienes que probar estos Espaguetis de Calabacín – sin Harina (Zoodles), así les llaman.
No vas a creer lo fácil que es esta receta, y mucho menos lo deliciosa que es. Los “zoodles” son fideos de zucchini ( en español calabacín). Son muy fáciles de preparar y son ideales para sustituir los espaguetis en recetas con salsas rojas. También los he visto con otros tipos de salsa, pero no los he probado aún. Con salsa marinara son excelentes.
Cuando estoy tratando de cuidar lo que como, utilizo los “zoodles” para sustituir los espaguetis de harina. Los preparo con mi receta de salsa marinara. Para mí realmente son un buen sustituto de la pasta. Cuando los como me siento llena, a diferencia de cuando solo como una ensalada de lechugas.
El sabor del calabacín es tan sutil, que francamente no sientes la diferencia en sabor. Al igual que la pasta regular, los “zoodles” toman el sabor de la salsa que le añadas.
Cuando comparamos los zoodles con la pasta de harina, tenemos que dos tazas de pasta regular contiene 480 calorías y 90 gramos de carbohidratos y 2 gramos de fibra, mientras que los “zoodles” tienen 66 calorías, 12 gramos de carbohidratos y 4 gramos de fibra.
Los “zoodles” se preparan utilizando un “spiralizer” como el que ves en la foto abajo. Un calabacín grande rinde para dos porciones.
El “spiralizer” de la foto arriba tiene dos opciones, fideos de espagueti y fideos tipo linguine. En la foto abajo utilicé el lado de fideos de espagueti. En la foto inicial son fideos de linguine. Los he probado con o sin la cáscara y sin cáscara son mejores.
También puedes usar este tipo de pelador juliana (observa que tiene dientes):
Aunque ves fotos que tienen la cáscara verde, mi experiencia es que lo ideal para prepararlos es pelando el calabacín antes de hacer los fideos. Utilizando el “spiralizer” se hace la cantidad de fideos deseada y lo dejas unos 5 minutos (o 10 minutos) reposando en papel toalla.
Cuando estés list@ para comerlos, simplemente los secas bien con el papel toalla, los pones en el plato que vayas a comerlos y los cocinas en el microondas unos 40-60 segundos. Al sacarlos, vuelves y los secas con papel toalla. He probado otros métodos pero el mejor para mí es usando el microondas.
Añade la salsa, preferiblemente bien caliente.
También he utilizado el calabacín para sustituir las lascas de lasaña. En ese caso, se cortan lascas finas del calabacín entero, las calientas un poco en el sartén para que suelten agua. Las sacas y las secas con papel toallas y luego montas la lasaña sustituyendo la pasta por las lascas de calabacín.
Dale click a la foto abajo para la receta de salsa marinara:
Espaguetis sin Harina Zoodles (de calabacín)
Pin RecipeIngredientes
- 1 calabacín zucchini grande
- Salsa Marinara ver receta de salsa marinara
- Queso Parmesano rallado fresco*
- Hojas de albahaca fresca picaditas opcional
Instrucciones
- Mondar o pelar el calabacín (zucchini)
- Hacer los fideos utilizando el "spiralizer" o pelador juliana.
- Dejar reposar sobre papel toalla de 5 a 10 minutos.
- Secar con papel toalla.
- Pasar a cada plato de servir la cantidad de fideos deseada.
- Calentar en el microondas por 40-60 segundos cada plato.
- Secar luego de calentado con papel toalla (nuevamente).
- Al sevir añade queso parmesano rallado fresco.
- Añadir la salsa marinara caliente.
- Echa albahaca picadita, si usas.
Notas
* Si no añades queso, la receta es vegana.
Debes Probar:
Batatas al Horno con Salsa Asiática
Be the first to comment.