Taco Pasta Shells Rellenos de Carne Molida, Queso y Chorizo
Esta receta de Taco Pasta, que lleva pasta shells rellenos de carne molida, cubierta de quesos y chorizo, fue un gran éxito en casa.
No siempre me encantan los inventos de mezclar las cocinas de países distintos. En este caso se combinan la cocina americana, con la mexicana (tex mex) y la italiana (pasta). Esta vez el invento, fue una agradable sorpresa.
Te puedo decir que en mi opinión esto es casi como una lasaña, pero con un toque “tex mex”.
Como en otras recetas que he usado los “pasta shells”, la taco pasta también la puedes hacer con otras pastas como rotini. Lo chévere de los pasta shells es que tienen una forma parecida a la de los tacos y por eso el nombre “taco pasta” le va como anillo al dedo.
Estoy segura de que cuando pruebes esta receta la vas a continuar haciendo. Es fácil de preparar, los ingrdientes son fáciles de conseguir y rinde para 4-6 personas, dependiendo de lo que sirvas acompañando esta receta. Recomiendo acompañar con una buena ensalada. También, aunque parezca raro, puedes acompañar con amarillos fritos.
Los toppings de la receta también los puedes adaptar a tu gusto y con lo que tengas. Por ejemplo, puedes añadir guacamole y sour cream. Igualmente puedes omitir el maíz o cilantrillo, etc.
Lo que sí recomiendo para esta receta es que uses carne molida magra (90% magra) o sirloin molido; el queso debe ser queso real (el empaque debe decir “real cheese”) para que derrita bien, y el chorizo debe ser chorizo cocido, no crudo.
Un dato curioso, de porqué en esta receta el sabor del chorizo complementa tan bien el resto de la receta, es que en las recetas de refritos que tienen mucho sabor, se usa chorizo mexicano como uno de los ingredientes que dan sabor. Esta receta, al incluir frijoles negros, combina los sabores de forma deliciosa.
Esta Taco Pasta la puedes congelar y descongela muy, muy bien en el microondas. Para recalentar puedes echar un poquito más de queso por encima.
Aquí la receta y recuerda enviarme foto y tus comentarios cuando hagas esta o cualquiera otra receta de Ensalpicadas.
Taco Pasta Con Carne Molida y Chorizo
Ingredientes
- 1 caja de pasta "Shells" jumbo*
- 1 1/2 libra de carne molida baja en grasa
- 1 sobre de taco seasoning
- 1/2 cucharada de adobo
- 1 cucharada de aceite
- 1 frasco de 8 onzas de taco sauce
- 1 frasco de 15 onzas de "Salsa" mexicana
- 2 paquetes de queso Four Cheese Mexican "real cheese"
- 4 onzas de queso crema
- 1 cebolla pequeña picada
- 2 chorizos españoles picados
- 1 lata pequeña de habichuelas negras lavadas
- 1 lata pequeña de maíz lavado (opcional)
- cilantrillo fresco
Instrucciones
- Cocina la pasta conforme las instrucciones del empaque, en agua con sal. Cuando esté lista, retira del agua y reserva. Debe enfriar un poco.**
- Precalienta el horno a 350 F.
- En un sartén grande calienta el aceite y añade la cebolla picada. Saltea por un minuto.
- Añade la carne molida al sartén y sazona con la mitad del sobre de taco seasoning y el adobo. Mezcla bien y constante hasta que la carne haya cambiado por completo de color. Elimina el exceso de grasa y añade el queso crema hasta integrar completo. Prueba el sabor y añade más "taco seasoning" a tu gusto.
- Añade las habichuelas y maíz a la carne y mezcla bien. Reserva parte de las habichuelas y maíz para poner por encima luego.
- Sobre un molde/bandeja grande y profundo de hornear, añade la salsa de taco y parte de la "salsa" mexicana, hasta cubrir el fondo.
- Rellena cada "shell" de pasta con la carne preparada.
- Pon cada "shell" de pasta en una sola capa en el molde/bandeja de hornear, unos al lado de otros en línea*.
- Añade parte del queso por encima de la pasta y hornea por 10 minutos.
- Añade "salsa" mexicana por encim, y luego más queso. Hornea 7 minutos adicionales o hasta que el queso quede derretido.
- Saltea el chorizo.
- Sirve con el chorizo cocido, cilantrillo picado y las habichuelas y maíz reservado por encima.
Notas
Debes probar:
Lasaña Roll Ups de Queso,Espinaca y Pollo
Be the first to comment.