Sándwiches (sandwichitos) de Espárrago
Esta receta de Sándwiches (sandwichitos) de Espárrago me recuerda a mi mamá y a las fiestas a principios de los años 90. Si era una fiesta con buena comida, por lo general no podían faltar los sandwichitos enrollados, ya fueran de queso crema o de espárragos, como éstos.
Casi siempre se servían ambos en bandejas. Algunas personas los servían larguitos y otras picados por la mitad, como hice aquí. Recuerdo que mi mamá los llegó a hacer unas veces y yo le ayudé. Aunque no lo creas, algunas personas le ponían azúcar y canela por fuera a los de espárrago y también saben bien. Es algo raro cuando lo piensas, pero según mi recuerdo sabían bien.
En esta ocasión Hellmann’s de Puerto Rico me extendió un reto, a ver si estos sandwichitos eran tan buenos de como yo decía. “Challenge accepted” y por supuesto “prueba superada”. No te puedo decir cuántos comí durante el proceso de perfeccionar la receta, pero créeme que fueron ¡MUCHOS! Jajaja!
Los hice de varias formas, incluyendo con el pan menos aplastado y usando espárragos enteros. Finalmente, la mejor forma que encontré fue ésta. Se combinan el sabor del queso crema, ajo, mayonesa Hellmann’s y espárragos. Convencí a todos los que los probaron. ¡Hasta mi maridito (que es “alérgico” a las cosas verdes) se comió unos cuantos!
En realidad es una receta muy fácil de hacer, que solo requiere un poquito de paciencia, para hacer los rollitos. Si prefieres simplificarte la vida, puedes hacer la receta y preparar el pan como en los sandwichitos de mezcla tradicionales. Cortas los bordes del pan, untas la mezcla y picas en 4 triángulos. Listo.
Esta receta rinde mucho, así que es perfecta para todas las actividades que habrá en las semanas y meses que se aproximan. Sorprende a todos con estos sandwichitos y luego me escribes y me cuentas.
Estoy tan contenta porque cada día recibo más y más mensajes de ustedes sobre las recetas que han ido haciendo y muchos hasta me envían fotos de los platos. Es un gran orgullo para mí llegar a sus hogares y que se tomen la molestia de contarme luego. ¡Así que no dejen de escribirme! Esos mensajitos me hacen el día.
Volviendo a nuestra receta de sandwichitos, el mejor momento para aplanar el pan, es luego de cortados los bordes (puedes cortar los bordes de varias rebanadas a la vez). Una vez cortados los bordes, se aplanan uno a uno con un rodillo de cocina. Si no tienes uno, usa tus manos y trata de que la superficie quede lo más pareja posible.
Una vez hayas preparado la cantidad de sandwichitos deseados, si te sobra mezcla, puedes servir al lado de los sandwiches de espárrago y sería como un “dip” para los mimos sandwichitos enrollados o al lado de galletas o chips. Realmente queda como un dip cremoso y delicioso.
Para esta receta usé mayonesa Hellmann’s regular original, pero puedes usar también la mayonesa Hellmann’s de aceite de aguacate (avocado oil) y la mayonesa vegana de Hellmann’s. La de aceite de aguacate tiene un poco menos calorías que la regular, y la vegana tiene menos colesterol, sin afectar o comprometer el sabor.
Aquí la receta:
Sándwiches (sandwichitos) de Espárrago
Pin RecipeServings: 80
Ingredientes
- 2 latas de 10.5 onzas de espárragos cortados "cut spears" escurridos*
- 4 1/2 cucharadas de mayonesa Hellmann's
- 1 diente de ajo fresco grande
- 4 onzas de queso crema a temperatura ambiente
- 1/2 cucharadita de sal - o a gusto
- Pan especial en rebanadas 4 paquetes
Instrucciones
- En una licuadora mezcla la mayonesa, espárragos, ajo, queso crema y sal. Mezcla hasta que quede completamente cremosa y pareja.
- Corta los bordes del pan.
- Para hacer los rollitos, aplasta con un rodillo cada rebanada de pan hasta que quede aplanada. Aplano hacia un lado y luego viro el pan del otro, y vuelvo a aplanar.
- Sobre cada rebanada aplanada, unta una capa de la mezcla de espárragos y luego enrolla.
- Puedes servirlos del tamaño regular o cortar en mitades.
- Ponlos en una bandeja con la terminación hacia abajo y guarda en la nevera.
- Para guardar en la nevera, utiliza papel toalla húmedo sobre los sandwichitos y luego cubre con papel de plástico, o de aluminio, o en un recipiente con tapa.
- Sirve fríos o a temperatura ambiente.
Notas
*Si no consigues este tamaño o este tipo de espárrago cortado, usa el tipo que consigas por las onzas aproximadas. Los espárragos no deben venir con aceite, vinagre o sabores.
Comments
Leave a Comment
Buscar Recetas
Busca por Temas
accion de gracias
acompañante
acompañantes
aperitivo
aperitivos
aperitivos frios
Arroz
bajo en carbohidrados
bebidas
camarones
carne
carne molida
cocina criolla
decoracion
decoracion de la mesa
desayuno
dip
gluten free
inspiracion
low carb
mariscos
papas
pasta
picadera
pollo
postres
receta fácil
recetas criollas
recetas españolas
recetas faciles
recetas italianas
recetas orientaes
Recetas orientales
recetas saludables
recetas sin gluten
recetas veganas
recetas vegetarianas
receta vegetariana
salsa
sin gluten
tapas
vegan
vegano
vegetales
vegetariano
Be the first to comment.