Pasta Fría con Ajo

IMG_2642

Esta receta es muy fácil de preparar y sirve para muchas personas (o para guardar). Se puede comer fría o a temperatura ambiente. No conozco una sola persona que no le haya gustado.  Mis “testers”  la probaron en el “picnic” en la playa. Agradecida por la oportunidad de compartir, un saludo a Carmen A. y a Luis D que fueron excelentes anfitriones.

INSPIRACION: Mesa de Verano

IMG_2617

La receta es muy fácil y conveniente para llevar a otro lugar. 

IMG_2614

Pasta Fría con Ajo

Pin Recipe
Autor: Norma Berrios

Ingredientes

  • 24 oz. pasta penne aproximadamente
  • 1 taza de aceite de oliva
  • 1 pimiento verde claro “del país” no es picante
  • 1 ramito de cebollines
  • 8 dientes de ajo molido
  • 3 cucharadas de queso parmesano en polvo
  • Sal Kosher a gusto
  • 2 tazas de tomates cherry los pequeñitos picados en mitades (opcional)

Instrucciones

  • Cocina la pasta en agua con un poco de sal hasta que esté lista.
  • Mientras se cocina la pasta prepara los ajos molidos, pica el pimiento en pedacitos bien pequeños, corta los cebollines en pedacitos y pica los tomates por la mitad.
  • Escurre la pasta y ponla en un bol con aceite de oliva mezclando para que quede cubierta y no se pegue.
  • En un sartén calienta un poco el aceite de oliva y a fuego medio añade el ajo.
  • Luego añade los cebollines, el pimiento y los tomates. Añade un poco de sal.
  • Cuando los tomates comiencen a ablandar, echas la mezcla del aceite y los vegetales al bol con la pasta y mezcla bien.
  • Añade sal (a gusto) y añade el queso parmesano en polvo.
  • Ponlo en la nevera.
  • Se sirve frío o a temperatura ambiente.

Notas

Si los ajos están muy frescos puedes usar menos ajo. Sabes si están bien frescos porque huelen fuerte cuando los pelas o los mueles. No siempre se consiguen bien frescos. El sabor de este plato requiere un poco del sabor de ajo, pero no necesariamente un sabor fuerte a ajo.
 También puede que te guste:

Pinchos de Tortellini con Dip de Pesto Cremoso

2016-03-19 19.28.16

 

Pizza de Frutas

Pizza de Frutas 1

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar Recetas

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

SIGUEME EN LAS REDES: