Huevos Rellenos Remojados en Vinagre de Remolacha con Estragón
Esta receta de huevos rellenos es muy, muy rica. ¡Créanme! Me pasa con muchas recetas como esta, que la gente no las comienza a probar hasta que van a alguna actividad o clase que doy y entonces se enamoran de la receta. Así que te aseguro que no tienes que esperar a probarla para hacerla y no te vas a arrepentir. Si te gustan los huevos hervidos y los huevos rellenos, tienes que hacerla.
Tan buena es esta receta que fue publicada en la revista Buena Mesa Magazine de Puerto Rico. El estragón (tarragon en inglés) les da un sabor único y muy rico.
La receta conlleva varios pasos, pero vale la pena hacerlos. Son un aperitivo bajo en carbohidratos y sin gluten, que muchos adoran. Aunque llevan varios pasos, son verdaderamente fácil de hacer. Si tienes prisa, puedes obviar el remojo en el vinagre de remolacha.
Estos huevos rellenos en inglés les llaman “deviled eggs” y son verdaderamente bellos e igualmente sabrosos. Los huevos rellenos son un aperitivo muy popular, que se hace de mil formas y cada día encuentro nuevas formas de hacerlos. El único problema que tengo con ellos es que me los como yo solita todos si me dejo llevar por el gusto.
Para hacerlos con menos grasa, puedes sustituir parte de la mayonesa con yogur griego plain (sin sabor).
Esta versión conlleva remojar los huevos en un líquido de vinagre y remolacha. La remolacha debe estar bien oscurita. Lo digo porque he comprado remolachas que cuando las corto, tienen un color muy clarito y esas no sirven para nuestro remojo porque no van a tener el color que estamos buscando.
Se puede hacer la receta sin este paso y es igual de buena. También puedes usar los ingredientes para hacer “egg salad” o ensalada de huevos, picando los huevos hervidos en lugar de hacerlos endiablados.
Para la receta de huevos hervidos (perfectos):
COCINA 101: Método para Huevos Hervidos
Huevos Rellenos (Deviled Eggs)
Pin RecipeIngredientes
- PARA EL VINAGRE DE REMOLACHA
- 1 remolacha pequeña pelada
- 3 tazas de agua
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 taza de vinagre de manzana
- 2 cucharadas de sal kosher
- PARA LOS HUEVOS
- 6 huevos hervidos duros
- 2-3 cuharadas de mayonesa ó 1 cda mayonesa y 2 cda yogur griego*
- ¼ cucharadita de estragón tarragon**
- ½ cucharada de “sweet relish”
- ½ cucharada de mostaza dijon
- ½ cucharadita de azúcar
- hierbas frescas para adornar opcional
Instrucciones
- Hierve los huevos de acuerdo a la receta de “huevos hervidos”. Pela los huevos hervidos.
- Pica la remolacha en ruedas.
- En una cacerola combina los ingredientes del remojo: remolacha, azúcar, agua, vinagre de manzana y sal. Deja hervir a fuego medio hasta que la remolacha ablande un poco (10 minutos aproximadamente).
- Deja enfriar el líquido a temperatura ambiente.
- En un recipiente echa el líquido con las remolachas y añade los huevos duros pelados. Deja remojar de 2 a 4 horas. Esto hace que los huevos absorban el color rosado y un poquito del sabor avinagrado. Si los dejas más tiempo, se tornan rosados completos.
- Saca los huevos del remojo y sécalos.
- Parte los huevos en mitades y saca las yemas para un bol aparte.
- Mezcla las yemas con la mayonesa, estragón, relish, mostaza y azúcar.
- Pon las mitades de huevo en un plato y con una cuchara pequeña, rellena con la mezcla de las yemas. Enfría en la nevera hasta que los vayas a servir.
- Adorna con hierbas frescas
Notas
**Puedes usar estragón (tarragon) seco, no tiene que ser fresco.
Be the first to comment.