Espárragos Blancos Gratinados
Receta de Espárragos Blancos Gratinados.
Esta es una receta particularmente fácil porque usa los espárragos que vienen embotellados (en potes de cristal). A mi me gustan mucho los vegetales y había probado los espárragos blancos en restaurantes, donde te cobran una fortuna por 5-6 espárragos en un plato.
Lo que es particularmente especial de esta receta es que se preparan en el microondas en pocos segundos, así que son un resuelve.
La próxima vez que vayas al supermercado, compra espárragos blancos. Los encontrarás en la sección de los vegetales enlatados del supermercado, en potes de cristal. Cuando los pruebes me vas a dar las gracias por este truco.
Los preparé en una ocasión para compartir con los compañeros de la oficina, acompañando una paella, y le gustaron a todos. Es un buen acompañante para carnes, pescados y aves.
Recuerda compartir esta receta en tus redes sociales.
Si todavía no lo has hecho, suscríbete al Boletín de Ensalpicadas para que te lleguen por correo electrónico todas las recetas nuevas. Si no encuentras el botón para suscribirte me puedes enviar un mensaje a: [email protected]
Comienza poniendo los espárragos en un plato a prueba de microondas (o a prueba de horno si vas a usar horno regular o portatil). Añade mantequilla (no margarina).
Sobre todos los espárragos añade sal kosher a gusto, queso parmesano rallado y al final pimentón (paprika). El queso parmesano no es el de pote en polvo. Debes ser el de bloque rallado a mano.
El pimentón que recomiendo es el ahumado dulce (sweet smoked paprika). Mira varias marcas:
Fíjate que uno es “sweet” o dulce y el segundo es “hot” o picante. Puedes usar el que prefieras. Aquí puedes conseguir el pimentón por Amazon:
A la verdad que se ven, y saben, como para chuparse los dedos. El queso parmesano fresco se estira casi como el mozarella cuando sirves los espárragos.
Espárragos Blancos Gratinados
Pin RecipeIngredientes
- Espárragos blancos embotellados
- Mantequilla
- Sal kosher
- Pimentón paprika de cualquier tipo, pero preferiblemente ahumado
- Queso parmesano fresco acabado de rallar OJO con queso rallado de paquete se tarda más en derretir
Instrucciones
- Saca los espárragos del líquido del envase y ponlos en un plato que puedas usar en microondas
- Sobre los espárragos, en varios puntos pon un poco de mantequilla.
- Añade un poco de sal por encima de todos los espárragos.
- Ralla queso parmesano sobre todos los espárragos.
- Espolvorea un poco de pimentón.
- Calienta en el microondas unos 30 segundos y añade tiempo (de 30 en 30 segundos) hasta que se derrita el queso. (si prefieres puedes hacer este proceso en el horno o un hornito pequeño, pero puede tardar un poquito más en lo que se derrite el queso).
- Sirve inmediatamente.
Te recomiendo probar:
Papas Fritas sin Freir ni Ensuciar:
Be the first to comment.