Dip de Espinaca y Queso Feta Caliente
Espinaca y queso feta van de la mano en muchísimas recetas conocidas, como en tartletas y spanakopita (los pastelillitos de filo rellenos de espinaca y queso feta).
Este es un dip muy sabroso que lo puedes hacer con espinaca fresca o espinaca congelada. Escogí hacerlo con espinaca fresca porque hace un tiempo publiqué otra receta de dip de espinacas y muchas personas me preguntaron si lo podían hacer con espinacas frescas.
La espinaca cuando es fresca se pone un poquito oscura, pero eso no es problema. Me encantó cómo quedó el sabor y la textura de este dip y por eso se los comparto.
Para aquellos que tienen sartenes de hierro, es perfecto para un sartén de hierro mediano, pero igualmente puedes hacer la receta en una fuente de cristal o molde de cerámica para horno.
Si quieres ver mis recomendaciones sobre los sartenes de hierro, puedes ir aquí: sartenes.
Este es exactamente el que tengo. 👇 Son 2 piezas y uno es tapa del otro. Yo uso el que es tapa todo el tiempo porque es el menos pesado que he encontrado. Me ha salido buenísimo. Abajo 👇👇👇👇
Yo serví este dip de espinaca y queso feta con tostaditas, que hice con pan baguette en el horno unos minutos a 400 F. Puedes servirlo con las galletas que prefieras.
No olvides apoyarme compartiendo esta receta en tus redes sociales. Sígueme en Facebook, Pinterest, Instagram, y Youtube. “Sharing is caring“.
Dip de Espinacas y Queso Feta Caliente
Pin RecipeIngredientes
- 1 paquete de 8 oz Espinacas frescas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 8 onzas de queso crema a temperatura ambiente
- 4 onzas de queso feta "crubled"
- ½ taza de sour cream o mayonesa
- 1 taza de queso Mozzarella rallado
- 3-4 dientes de ajo picado
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- ¼ cucharadita de sal
- Aceite en spray opcional si usas fuente de cristal o molde*
- Tostadas de pan baguette o galletas para servir
Instrucciones
- Precalienta el horno a 400 F.
- En un bol mezcla el queso crema, queso feta, queso Mozzarella , sour cream, ajo, cebolla en polvo y la sal. Usa un tenedor para majar la mezcla y mezclar bien, o usa una batidora de mano.
- Engrasa un molde de 8-9 pulgadas con aceite en spray*.
- Calienta el aceite de oliva en un sartén y añade la espinaca en bonches poco a poco. La espinaca disminuye en tamaño mientras vas cocinando. Cuando se amortigua, añades más.
- Mezcla la espinaca cocida con la mezcla de quesos.
- Hornea por 15-20 minutos o hasta que el queso comience a dorar.
- Sirve inmediatamente con tostadas de pan baguette o galletas.
Notas
Debes probar:
Dip de Cebolla y Queso Fundido
Be the first to comment.